Los programas de rehabilitación funcional estan dirigidos a la rehabilitación musculoesquelética de las articulaciones y partes del cuerpo afectadas por un trauma, sufrimiento reumático, cirugía o enfermedad, así como la rehabilitación motriz neuro-funcional de todos sus pacientes: el atleta de alto rendimiento hasta los ancianos o discapacitados.
Se han previsto 2 fases de trabajo con niveles de intensidad progresivos: la liberación y consolidación de todas las partes del cuerpo (espalda, hombros, tobillos, rodillas, caderas, etc …).
Los ejercicios de rehabilitación sugeridos por Imoove estimulan la propiocepción y el equilibrio natural del cuerpo. La especificidad de Imoove es el entrenamiento en situacion funcional que permite la separación de las cinturas (tronco y extremidades), desarrollando el sistema motor y el control postural del cuerpo.
Imoove también ofrece una variedad de ejercicios específicos para la rehabilitación deportiva de los atletas con problemas físicos traumáticos, ayudándolos a rehabilitarse de manera profunda y sostenible. Este entrenamiento a un regreso a la actuación inicial permite encontrar y mejorar la potencia y la precisión del gesto deportivo.